Vistas de página en total

miércoles, 3 de octubre de 2007

LA SANTA INQUISICION



Ya había pasado un mes y unos días desde que comencé la nueva temporada de trabajo. La verdad es que el ambiente estaba tranquilo en el teatro, a pesar del desanimo en general, yo estaba de lo más normal. Seguía haciendo audiciones para otras compañias, enfrentándome a nuevos retos, nuevos sentimientos.Tratar de no juzgarme ni criticarme era mi principal deseo a la hora de enfrentarme al jurado. Ese que tanto te examina para ver si le das o no le das el perfil.

La ultima prueba para el nuevo musical me puso de mal humor, aquello parecía el tribunal de la santa inquisición, todos allí mirando y esperando a que brilles o la cagues o todo a la vez.


Fue mi mejor prueba desde hacia mucho tiempo. Eso lo sentía desde dentro. La voz me salia bastante natural y llegaba bastante bien a los agudos impuestos, y el monologo era tan dramático, que sólo con lo que expresaba el texto te dirigía al sentimiento de aislamiento que necesitaba el personaje. En fin que no me lo podía creer. El no me retumbó en toda la cabeza, me dieron ganas de entrar en la sala y pedir explicaciones. Menos mal que pude controlarme, que podía hacer, si no gustas pues te vas a tu casa con la mejor sonrisa que puedas plantarte en toda la cara y te convences que ellos se lo pierden, pero en realidad tu también te lo pierdes.


Era una semana de lo más extraña. Había tenido la suficiente fuerza para decir no al personaje que me habían ofrecido los de mi empresa y después son otra empresa la que me dice que no. Estuve desanimado en mis días libres, eso es cierto. Es bueno reflexionar sobre lo ocurrido, pero no regodearte. Hay cosas que dependen de ti y otras no. El no a mi empresa es de las mejores decisiones que he tomado nunca, porque sabes perfectamente como funciona todo y como terminará el asunto.Y la otra decisión no está en tu mano. Das lo mejor en unas condiciones que no son las idóneas, pero de eso se trata, mas allá de la decisión de otros, esta tu propio punto de vista y tus propias sensaciones.

6 comentarios:

Martha Méndez Alvarez dijo...

Hay gente q parece q nacio con un NO en la boca.. y cuentan q es muy dificil decir SI, xo yo he descubierto en mi misma, lo dificiliiiisimo q es decir NO..

decir NO, significa priorizar, significa saber exactamente como se compone tu escala de valores, significa estar convencido del peldaño donde te encuentras y significa descubrir si ese NO te hará subir o bajar escalones....

por eso es tan dificil, segun mi criterio, decirlo y sobretodo afrontarlo y no pensar q deberias haber dixo SI...

pero yo creo q tuviste claras todas las opciones xo eso estoy contenta de q ese No este bien y requetebien dicho y a buscar el proximo SI, q confio en q te lo diran muy pronto! aunk claro, no depende de nosotros.. xo mientras confiemos... y yo, lo hago!

besitos perdon x el rollo
martha

Sweetmoon dijo...

vamos a ver! te me vas a derrumbar tu ahora?? no no no no no eh??
en el primer caso fue tu elección, algo que de alguna manera u otra tu has decidido que sea asi y creeme que si asi ha sido sería lo mejor; creo que eres tan inteligente que has olido el ''peligro'' y lo has esquivado perfectamente.
Y respecto a lo otro, simplemente ellos se lo pierden!! si, tu tb!! pero piensalo! si no te han cogido ahi, es porque hay otra cosa mucho mejor esperandote solamente a ti.
Y arriba esa carita wapa eh??
si necesitas cualquier cosa... dame un silbidito!
un besazo!!tk

Anónimo dijo...

Yo no he vivido situaciones así, aunque claro q me han dixo q no muchas veces, y como tú dices, cuando no te lo esperas el no te retumba en la cabeza....pero hay que asumirlo, no keda otra, y poner esa sonrisa de la que hablas, aunque no te apetezca nada.


Sinceramente, tú te lo pierdes, pero ellos.....ellos no saben lo que están dejando escapar mi niño!!!



Por cierto, lo de rechazar el otro papel (supongo q será lo q me comentaste aquel día en el verano) me parece bien, xq eres tú el q ve cómo está el percal, y si no t compensa...xa qué liarlo todo?



muchos besos amor!!!!

Johupa dijo...

En ocasiones las mejores obras son las menos conocidas en favor de otras mas comerciales, el ejemplo mas claro es el cine. Las obras maestras pasan desapercibidas en las taquillas, en contra de "bodrios".
Siempre llegan segundas y mejores oportunidades en la vida.
Suerte....
Un saludo desde Gijon

Anónimo dijo...

Sí, el NO siempre es duro escucharlo. Pero, después, desde la distancia, ves que ese NO era lo mejor que te podía pasar en ese momento. Todo sucede por alguna razón y un NO puede significar un SÍ a algo mejor. Seguro que pronto aparece ese SÍ. No desesperes.

Y en cuanto a decir tú NO, ENHORABUENA!! Es un acto de valentía y seguridad en tí mismo. Te lo digo porque a mi me cuesta decirlo muchísimo y eso hace que los demás se aprovechen de ello.

B7s desde el Lado Este.

Anónimo dijo...

Esta claro que con ese no tu te pierdes algo,pero ni punto de comparación con la grandiosa oportunidad que han perdido ellos de poder contar contigo.

Brillas con luz propia y lo bueno no tardará en llegar :)

Beso

"Punto Zero" mi primer disco

"Punto Zero" mi primer disco
Punto Zero Album

Punto Zero

Punto Zero
Punto Zero

las profundidades del alma

Mi foto
Tierra, Andalucia, Spain
Somos del planeta de los sueños imposibles de no realizar

Archivo del blog